3.22.2008

Hace un año ya


Hace un año ya
de esta locura
que no podría explicarla
suenan canciones,
se ven figuras

Hace un año ya
de esta aventura
que no podría contarla
ni plasmarla,
ni en pintura.

Hace un año ya
de esta ternura
que no podría sentirla
cuentan historias,
hablan a oscuras.

Hace un año ya
de este camino
que no podría encontrarlo
dándome cuenta,
cuando estoy contigo.

Hace un año ya
de este día
que no podría vivirlo
estando tan lejos
¿por dónde iba?

Hace un año ya
de este sueño
que no podría despertarme
sin querer dormirme,
para encontrarlo de nuevo.

3.18.2008

Las Muñoz Marín salen de compras - Aquiles Nazoa

En Sears una señora andaba como una hormiga loca sin resolverse por nada, cuando se topó con otra señora que también andaba como una hormiga loca.
-Guás, niña, óuh, tú por aquí? Yo te hacía en la vieja.
-¿Cuál vieja?
-La Vieja Uropas.
-Pues no. A última hora resolvimos dejar el viaje para el año retropróximo venidero. ¿Y tus, qué haces por aquís?
-Ay niña, loca buscando un fulano papel tualé de Navidad que no se consigue. ¡No sé cómo van a hacer pupú esos niños este año!... ¿Y esos discos que llevas ahí, qué son?
-Música plástica. Tú sabes que a Freddicito le ha dado por la música plástica desde que vio el Valle Ruso en Nueva York. Aquí le llevo la Sífilis de Chaplín, La Hipotética de Charcosqui, y una sinfonía de Schubert que me dieron más barata porque le falta un disco.
-¿Y eso fue todo lo que compraste? ¿Por qué no compraste la Novela de Beethoven el Divino Sórdido?
-Ya la tenemos. Freddicito la compró en Nueva York tocada por la orquesta de Arturo Brinquinini. También tenemos El Mascanueces, El Lago de los Chismes, El Manubrio Azul y una ópera que se llama Tristán y la Sorda de la Warner Bros.
-Niña, pero entonces ustedes tienen una discoteca completa.
-Y eso que tú no has visto la billoteca. ¡Tenemos una billoteca!... Todas las noches me pongo mis anteojos jazzband, abro una caja de manzanas y me acuesto a leer Don Cipote de la Mancha en inglés. ¡A mí me encanta Don Pipote!
-Tendrán muy buenos libros, ¿verdad?
-Naturalmente. Todos están forrados en cuero. Vamos hasta ahí, que estoy buscando unas velitas de vidrio de esos que tienen agua hervida por dentro y echan bombita.
-¿De esas que parecen unas ampolletas rosadas?
-Yes… ¿Verdad que son un sueño? Figúrate que Freddicito trajo dos cajas de Nueva York, ¿y tú crees que queda una para remedio?... Todas las hemos ido regalando entre nuestros amigos más ínfimos. Y a mí me dislocan esas condenadas velitas. Para ponérselas a las tortas de cumpleaños están soñadas. Uno las sopla y no se apagan como las otras.
-Ahí las tienes…
-Ah sí… (Llamando). Esteeem… ¡Mire, señorita! (Ahí viene. Pregúntale tú a cómo son).
-¿Very moch bolívar biútiful general eléctric merry critsmas?
-¿Cómo es el golpe?
-Ay, chica, como que no entiende. Esa mujer es nativa. Mire, señorita, ella le está preguntando que a cómo son esas velitas. (Qué horror, qué servicio tan pésimo; no sé como a estos americanos tan prácticos que son se les ocurre poner nativas a atenderle a uno. En Estados Unidos todas las dependientas de tienda saben hablar inglés).
-¡Ay, mira quién viene allá!
-Ay, qué sorpresa. Cuchi Mogollón. Me privo. (Llamando). ¡Come jía, Cuchi!
-Jalóu!... ¿Pero qué hacen ustedes aquí? Yo las hacía en la Exposición de Huérfanos. ¿Ustedes no y que eran del Comité Organizador, pues?
-Yo sí, pero tuve que renunciar porque no me ha quedado tiempo para nada. Primero, despidiendo a William Guillermo que se fue para Mayami Flórida; después, recogiendo levitas viejas para los niños pobres: Total, no he tenido tiempo para nosing at oll.
-Yo también renuncié al Comité. No me he sentido muy bien después de aquella botella de ponche crema que nos tomamos el otro día en el desayuno. Bueno, Cucky, ¿y cómo está tu marido?
-Guá, niña, en Estados Unidos. Tú sabes que a él lo mandaron en una Micción. Es que los dos gobiernos van a celebrar conjuntamente este año el fifticentenario del Natalicio de la muerte del Libertador, y él va a pronunciar la oración lúgubre.
-¡Ay, prívense! ¡Miren aquella americana que viene allá!
-¡De veras, niña! ¡Qué musiúa tan elegante! ¿Verdad que se parece a Majarete Truman?
-Bueno, yo las dejo. Voy a ver si me cambian un tráveler para comprar aquel juego de rinocerontes de yeso parados en dos patas. ¿Verdad que están soñados?
-Son fantásticos. Bueno, yo también me voy. Freddicito debe estar esperándome para ir a la piscina a practicar un poco de nutrición. Mañana damos un almuerzo criollo en casa. No dejes de ir por allá para que te tomes aunque sea una copita de mondongo. Babay…
-Gubay…
-So long…
-Ariós!...
-Iúuju!...
-Iuju…
-Jasta luegou!…

una canción: rain - the beatles


If the rain comes
they run and hide their heads
They might as well be dead
If the rain comes
If the rain comes

When the sun shines
they slip into the shade
and sip their lemonade
When the sun shines
When the sun shines

Rain, I don't mind
Shine, the weather's fine

I can show you
that when it starts to rain
everything's the same
I can show you
I can show you

Rain, I don't mind
Shine, the weather's fine

Can you hear me
that when it rains and shines
it's just a state of mind
Can you hear me
Can you hear me

3.07.2008

lejos de ti


no quiero estar, nunca más
lejos de ti
no quiero estar, nunca más
así... así, así

tenerte lejos, tan cerca
me hace,
tenerte lejos, tan cerca
a ti... a ti, a mí.

no quisiera, no querría,
sentirme,
no quisiera, no querría,
ahí... ahí, ahí.

extrañarte, no encontrarte,
más nunca,
mi cielo, mi vida,
aquí... aquí, aquí.

un video: new life (live) - depeche mode

3.06.2008

Informal


Creo que soy más feliz en blue jean, pero eso en ningún momento quiere decir que no me guste ponerme un flux y una corbata, en lo absoluto, me encanta, pero no sé, creo que todos los días es too much.

Creo que soy más feliz en franela, pero eso en ningún momento quiere decir que no me guste ponerme camisa, en lo absoluto, me encanta, pero no sé, creo que todos los días es too much.

Creo que soy más feliz en zapatos de goma, pero eso en ningún momento quiere decir que no me guste ponerme zapatos de salir, en lo absoluto, me encanta, pero no sé, creo que todos los días es too much.

Creo que soy más feliz siendo informal, pero eso en ningún momento quiere decir que no me guste ser formal, en lo absoluto, me encanta, pero no sé, creo que todos los días es too much.