9.25.2009

a lo yo


No quiero ser
ni el padre perfecto,
ni el esposo perfecto,
ni el hijo perfecto,
no quiero nada de eso.
Sólo quiero ser
lo justo y necesario
sin conocer nunca el calvario
siendo el mejor sin siquiera intentarlo.

Conoceré una sola manera
de todas las formas posibles
la mía será la que prefiera
sin cosas imposibles,
sin medias tintas,
todo o nada, venga,
sólo cosas buenas en mi inventario
sin conocer nunca el calvario
siendo el mejor sin siquiera intentarlo.

Me dirán todo
que estoy equivocado,
que no llegaré a ningún lado,
¿qué me habré fumado?
y ahí seguiré, defraudando
el futuro que me estarían pintando
humildemente lleno de soberbia
sin conocer nunca el calvario
siendo el mejor sin siquiera intentarlo.

No quiero ser,
la anécdota perfecta,
la historia perfecta,
la moraleja perfecta,
quiero tener la razón sin que nadie más la tenga
y mandar al carajo a todos y cada uno que me diga lo contrario
sin conocer nunca el calvario
siendo el mejor sin siquiera intentarlo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

muy guapo!

Emily Hern dijo...

Amare al poeta mas que a su poesia,
porque el poeta es su poesia, sin siquiera intentarlo <3