5.10.2007

Claudio Nazoa - Carta del terné a Simón Díaz (del blog de Claudio Nazoa)


Estimado don Simón Díaz: Quien esto escribe, es el mundialmente conocido terné, que lo ha hecho tan famoso a usted don Simón. Como todos saben, soy hijo de Mariposa, popular vaca del pueblo de Barbacoa en Venezuela.

Mi madre salió embarazada de un toro irresponsable como casi todos los machistas toros venezolanos. Yo era un becerrito blanco como un bebé y mi papá, un enorme toro negro sinvergüenza con reputación de mujeriego, perdón, de vaquero, en esa región de Aragua.Allí comenzaron los problemas, ya que a mi papá se le metió la idea en la cabeza de que mi mamá le había montado los cachos.
Cuando usted, don Simón, dice que mi mamá me escondía porque “ya sabe la suerte de él”, estoy seguro que lo que quiso decir fue que me escondieran para evitar la vergüenza por haber parido un ternero blanco de un toro negro.


Lo cierto señor Simón, es que mi mamá, que por no aguantar el calor de Barbacoa vive hoy en una nevera, me dio en adopción al señor Manuel Graterol, a quien llaman “El Sapo”.

Él me acogió en el seno de su honorable familia y con mucho sacrificio me mandó a estudiar a España, en donde ahora me encuentro becado por la Asociación de Ganaderos de Portuguesa.

Estoy próximo a graduarme en una universidad llamada “La Maestranza de Madrid”.

Aquí paso felices mis días y en éste instante estoy haciendo una licenciatura en una materia llamada Churrasco.

Por cierto, ayer presente examen y salí con muy buenas notas en otra llamada Punta Trasera I.

Mis profesores son de lo más chéveres, ellos se visten con unos pantalones pegaditos llenos de pedrerías y encaje, y andan para arriba y para abajo con una capa roja la cual no puedo dejar de mirar.

Creo que soy muy afortunado al recibir clases de profesores tan elegantes. Lo que no puedo entender, señor Simón, es por qué cada vez que me preguntan: –A veeé… torito ¿De dónde dices que eres? Yo les contesto orgulloso: –¡De Barbacoa! Y ellos, entre risas, me responden: –¡Qué lugar tan adecuao pa` nacé un toro…! ¡De Barbacoa vienes y a barbacoa irás! Estoy muy feliz señor Simón y gracias por hacerme tan famoso con su canción, espero que pronto nos veamos en una mesa rodeados de amigos.

Lo quiere: “El Terné”

No hay comentarios.: