10.31.2006

Me rio por dentro


Me río por dentro, por eso me tildan de aburrido. Es injusto, por eso los tildo de idiotas. No sabría cómo explicarlo, pero me cuesta reírme y eso me da risa. Es absurdo, por eso me tildan de tonto. Es injusto, por eso los tildo de imbéciles.

Dicen que la risa es contagiosa, pero eso definitivamente es demasiado cursi como para hablar de la risa, yo diría más bien que es que la risa de la gente puede darte risa, o porque la gente hace cosas cuando se ríe que dan risa, como la persona que se ahoga mientras se ríe y tiene que tomar una bocanada de aire impresionante, o el típico sonido con la nariz, me imagino, que alguna vez oí que le llamaban “cochinito”. Así es, existen cualquier cantidad de risas que dan risa porque la gente es así: a la gente le da risa la risa de la otra gente, por ejemplo: una gente empieza a reírse de la risa del otro, entonces el otro se ríe más porque le da risa que se estén riendo los demás. Es así como llega a convertirse la cosa en “gente”, es decir, no es uno o dos que se están riendo, “cuando la gente se ríe” es precisamente eso. La risa de la gente da risa, aunque no me ría para afuera, ustedes me entienden.

Es que me río por dentro, es decir, pienso y sé que da risa algo que veo en la TV, por ejemplo, pero no necesariamente suelto carcajadas hacia afuera como para hacerle saber a la gente que me estoy riendo, y no porque tenga una risa que a la gente le dé risa, sino porque es así: me río por dentro y la gente no entiende, y por más que se los explique no lo entienden, y me vuelven a pedir que se los explique y me termino molestando, por eso me tildan de neurótico. Es injusto, por eso los tildo de coñuemadres.

Disculpen la grosería, pero es que es así, y aquí en Venezuela me da risa, porque a la gente le encanta decirle coñuemadre a cualquiera, y eso de verdad que es cómico. Fíjense, la gente tiene como distintas formas de decirlo, y sobretodo momentos. Es así, no es lo mismo decirle a la gente coñuemadre cuando te estás riendo con la gente a cuando se lo dices en la cola porque se comió el semáforo y casi te choca. Aquí la gente es vulgar, no grosera. Eso me da risa, que la gente se insulta y se dice cualquier clase de insultos y pueden ser considerados como un gesto lindo y tierno de una persona a otra, inclusive en casos en donde ya es una etiqueta que tenemos todos y que a nadie parece molestarle: guevón. Pero claro, siempre y cuando sea utilizada como muletilla, porque si se la dices a alguien con una clara intención de utilizar la palabra como ese adjetivo calificativo, suele herir susceptibilidades aunque durante el día te hayan dicho guevón todos tus amigos y compañeros de trabajo en cada una de las oraciones en sus conversaciones contigo. Así como la otra etiqueta: marico. Hay que estar bien pendientes con esa etiqueta, que vino a desplazar al guevón del vocabulario y eso ya es como un poco más fuerte. Me da risa, sí, pero me preocupa en el fondo hasta dónde podemos llegar: guevón, marico, cuñoemadre, joeputa... eso es como la muletilla de los maracuchos del mardito, y dale con el mardito, para acá y para allá con eso, hay que tener cuidado con las etiquetas.

A mí me da risa, en serio, cómo la gente no se da cuenta de lo cómica que es la gente y de la risa que te puede dar la gente de como son. Pero más risa me da cuando uno le dice estas cosas a la gente y la gente se ríe porque saben que es verdad y les da risa, no sé si porque el hecho en sí da risa o porque es verdad lo que uno les dice les da risa. Al final no termino de entender si es que da risa esto que les digo, pero es que es así, la gente da risa y la gente, como yo, se ríe de la gente.

Pero yo me río por dentro, yo no soy tan coñuemadre.

No hay comentarios.: