1.15.2007

ciudad del crimen


cero dos uno dos
¿zona donde reside?
cero dos uno dos
la ciudad del crimen

piratería, malandrería
el semáforo está en verde
hoy no se fía
y mañana aceptamos verdes

bienvenido
a la ciudad del crimen
no me digas que aún no has ido
donde todo el mundo pide

en la ciudad del crimen
las paredes todas rayadas
con pintura el que quiera escribe
lo que le venga en la gana

el más bravo aquí no existe
porque aquí mandamos todos
esto para rato ¿no viste?
están barriéndose hasta al polvo

bienvenido
a la ciudad del crimen
no me digas que aún no has ido
donde todo el mundo pide

la violencia no había vivido
con tanto lujo y comodidades
“se mudó a la ciudad del crimen, mijo”
habla la mamá de las calamidades

¿a dónde se ha mudado la memoria?
la ví una vez por los ruíces
otra fuera la historia
si la vendieran como bienes raíces

bienvenido
a la ciudad del crimen
no me digas que aún no has ido
donde todo el mundo pide

el conflicto es con el pasado
por eso tenemos este presente
¿ciudad del crimen del futuro?
seremos todos indigentes

la ciudad del crimen es un sueño entre comillas
que algún día desaparece
despertemos ya de esta pesadilla inerte
¡que lo decente en la gente ya despierte!

por visitar la ciudad del crimen muchas gracias
vuelva pronto para querer corriendo irse
bienvenido si por ahí regresa
yo me quedé porque soy de esos tercos que insisten

1 comentario:

juan pablo huizi clavier dijo...

gran texto hermano. sale de adentro.