1.31.2007

gente de hoy


¿por qué usted no me financia?
yo también quiero meterme rial con “í”
aquí todos estamos de eso bien lejos
sifrinos y manganzones
chaborros y nuevos ricos
pendejos y muy arrechos
las finas y las sinforosas
las de reputación dudosa
el hombre con la pistola
los que fuman y los borrachos
los surfistas y los intensos
los papeados y los enclosetados
los del güisqui con agüecoco
los que nos tiene locos y los que están guisando
los del pacto andino y los europeos
los religiosos y los ateos
los que somos mestizos, no blancos y negros
los barrios que están despertando y los que siguen manipulando
los que votan y los irresponsables
los rojos de ahora y mismos zánganos de antes
aquí hay cada gente, venga y le digo
los que queremos echar pa´lante
los que están y los que no están conmigo
los que sabemos qué es lo que somos
los que hemos abierto los ojos
los que queremos que se vaya bien lejos
y los “todos” de perencejo
será que somos
“gente de mi país, gente cada
gente de mi país, gente de hoy”

No hay comentarios.: