11.16.2006

gracias "becks"


esta “nueva era”, como suelen calificar, ha causado estragos por los drásticos cambios que ha traído consigo, y es mi propósito resaltar en esta entrega, el cambio que está de moda ahora, la palabra que está invadiendo las conversaciones tanto de hombres como de mujeres: esto de la metrosexualidad.

sí, es una palabra, que no tiene nada que ver con tener relaciones sexuales en los vagones del metro de cualquier cuidad que cuente con ese medio de transporte, no, nada que ver con alguna desviación sexual que tenga que ver con vagones o torniquetes. no. es una nueva “forma de vida” que poseen algunos hombres ahora, que básicamente sería lo siguiente:

• ser “coqueto”, algo que antes era pecado para un hombre, y palabra que estaba execrada de su vocabulario gracias al arduo trabajo de las generaciones anteriores. ahora la nueva generación y algunos “revolucionarios” de antes, han unido fuerzas para que los hombres ejerzan su derecho de verse “bellos y hermosos” sin llegar a ser gays y manteniendo su estatus de macho, supuestamente.
• utilizar accesorios de mujer bajo el pretexto de que “si yo estoy seguro con mi sexualidad eso no importa”, como el uso de “cremitas”, “aceites” y demás productos que no son de hombre, o que no eran, mejor dicho.
• tener un estilista, o en su defecto, ir a un salón de belleza para que te peinen cuando sea necesario.
• hacerse “manos y pies”, e incluso los más osados, depilarse por hobbie, o hasta placer y no por necesidad (se han visto casos en los que, lamentablemente, nadadores, ciclistas, por estricta necesidad, han tenido que hacerlo).

en resumen, es tener características comunes con las mujeres y calificar de unisex cosas, como por ejemplo, los pareos, accesorios y artículos de cuidado personal y hasta el maquillaje que son, o eran, de uso permitido y bien visto en público sólo y estrictamente para mujeres, pero eso sí, que te gusten las mujeres porque de lo contrario estarías a punto de salir del clóset.

al parecer ahora la masculinidad ha tomado un rumbo realmente raro, suplantándose esa imagen del “macho latino” que representaba antonio banderas; según las mamás y demás gente de la “juventud prolongada”, ávidas lectoras de la revista hola que los hombres antes sólo leían de toparse con ella en el baño. el delicado david beckham se ha apoderado de cualquier ícono que antes tenían los hombres, porque ahora es su majestad de la metrosexualidad y “rey de lo unisex”.

ya esta fenómeno traspasó las fronteras de nuestro país gracias a revolucionarios y visionarios como osmel sousa, que no contento con ser el propulsor de la mega industria de la belleza retocada de nuestras mujeres, el “miss venezuela”, creó el “mister venezuela” (espero que haya sido él, si no, disculpe señor sousa), el primer movimiento metrosexual televisado y promocionado, nuestro primer concurso de belleza para hombres… algo que todos creíamos, y seguimos creyendo, que deben ser sólo para mujeres.

es que definitivamente, esto de la metrosexualidad es un asunto controversial, que está a un paso ya de que se diga que eso de ser mujer, ahora es “unisex”.

que dios nos agarre confesados.

No hay comentarios.: